El Concejo Municipal finalizó el período de sesiones ordinarias con un extenso temario

Más de trece puntos se incluyeron en el orden del día del pasado miércoles, entre los que se destacan la aprobación de la ordenanza que regula la prestación del servicio de remises en la ciudad, una resolución destinada a convocar con carácter de urgencia a la Dra Silvia Ciancio del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe Nodo 5 a raíz de la renuncia del Dr. Eugenio Garavano director del hospital local.

Al mismo tiempo, se aprobó una minuta de comunicación presentada por el Bloque del Partido Justicialista destinada a retrotraer por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, la medida de cerrar la casa del Estudiante en Rosario.

Independientemente de la finalización del periodo de sesiones ordinarias, que ocurre cada año en esta época, y  por lo que establece el reglamento interno de funcionamiento del Concejo Municipal, los ediles han decido prolongar las reuniones de comisión, en virtud de avanzar en el tratamiento de distintos temas que han quedado pendiente a lo largo del año.

Entre ellos, se destaca el Proyecto de Ordenanza actualizando el Codigo Municipal de Faltas.

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo remitió al cuerpo deliberativo una ampliación del presupuesto 2016.

Quedaron también en comisiones otros proyectos de ordenanza que a medida que consigan el acuerdo necesario para su aprobación seguramente serán puestos a consideración en futuras sesiones extraordinarias.

Nuevas autoridades

Como ocurre todos los años al finalizar el periodo de sesiones ordinarias, el cuerpo legislativo debe proceder a la elección de sus autoridades.

En este caso, el Concejal Walter Rossi asumió como presidente del cuerpo por un segundo  año consecutivo, mientras que el concejal Ernesto Distaso fue elegido vice presidente primero del cuerpo y el concejal Jorge Galvan, vice presidente segundo.

Fuente: Concejo Municipal de Villa Cañas

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com