Resumen de la sesión Nº 607


En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal del 24 de noviembre se han recibido por parte del Ejecutivo Municipal los movimientos de Tesorería correspondientes a los meses de agosto y septiembre del 2021.


Desde la Cooperativa Federada la invitación a Asamblea General.

Peticiones particulares; de la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Villa Cañás Limitada, solicitando renovación del Contrato de Concesión. (Expediente N°102.V.21). Teniendo en cuenta que el contrato de concesión se renueva cada 25 años y cumple su vencimiento durante el mes de noviembre dicha petición fue pasada a Comisión por el voto unánime de los concejales para su mayor análisis.


De Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Villa Cañás Limitada, nuevo cuadro tarifario. (Expediente N° 103.V.21).

Dicha petición fue pasada a Comisión por el voto unánime de Concejales para controlar los cálculos establecidos por Ordenanza y poder aplicar el posible aumento tarifario para el año 2022.

Despachos de Comisión; de la Comisión de Gobierno y Control de Gesón el Proyecto de Ordenanza designando Representante Técnico de la Municipalidad a la Ingeniera Civil Tania Z. Borsato para la realización de todas las tramitaciones correspondientes para la construcción de cinco viviendas individuales en lote propio. (Expediente N° 801.I.21) aprobado por unanimidad.
 
Proyecto de Ordenanza aprobando planos presentados por la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Diseño Urbano y Habitacional de cinco viviendas a construir en nuestra localidad.- (Expediente N° 802.I.21 por Despacho de la Comisión, siendo aprobado por unanimidad.

El Proyecto de Ordenanza sobre costos por Movimiento de Suelos y Fundaciones no previstos en el presupuesto a raíz de la construcción de cinco viviendas en nuestra localidad. (Expediente N° 803.I:21) también fue Despacho de Comisión siendo aprobado por unanimidad.


Proyecto de Ordenanza desafectando del dominio privado de Municipio terrenos designados a calles públicas, espacio verdes y reservorio hídrico. (Expediente N° 804.I.21). Fue un despacho de comisión siendo aprobado por unanimidad.

De la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Proyecto de Ordenanza, autorizando el incremento en el Impuesto Patente Única sobre Vehículos para la emisión 2022. (Expediente N° 799.I.21). Se ha hecho un análisis por parte de la Comisión y se ha decidido general el Despacho con el incremento del 10%, el despacho de comisión fue aprobado por unanimidad.

Intendencia remitió; Respuesta de Minuta de Comunicación N° 1.102/21, Construcción de reductor de velocidad en Calle 36 entre Avenidas 59 y 51. (Expediente N° 2.035.C.21). 
Quedaron formalmente notificados los miembros del Honorable Concejo Municipal tras la respuesta enviada por el Municipio.

Se adjunta en la siguiente página, los distintos links con videos de los puntos tratados.

Adjuntamos links de los diversos puntos:

1. https://youtu.be/ycZSAC9KuA8 - Renovación del Contrato de Concesión de la Cooperativa de Servicios Públicos y Electricidad de la ciudad.

2. https://youtu.be/c0RwMIwsObs - Aumentos en la tarifa de Agua Potable para el 2022.

3. https://youtu.be/2npUtGU7WeY - Incremento en el Impuesto Patente Única sobre Vehículos para la emisión 2022.

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com