Proyecto de Ordenanza, ampliando el Distrito R-I destinado a Reserva Industrial en la ciudad de Villa Cañas

(Expediente N° 2.023.C.21) fue votado por unanimidad de Concejales en el despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

El Proyecto ha sido trabajado durante varias Comisiones, surge a partir de una petición particular de la empresa Fragaria, con grandes aspiraciones de salir del ejido urbano, un punto emblemático en más de una ocasión.

Mencionó durante la sesión el Presidente del Honorable Concejo Municipal “Estamos aportando desde este Concejo un paso importante, ampliando la zona de reserva industrial de nuestro Plan Base, dándole así, a la empresa Fragaria puntualmente, la posibilidad que cuente con una zona industrial donde decide trasladarse.”

Agregó “Retirada de la zona urbana, no va a comprometer a ningún tipo de vecino y va a poder desempeñar su actividad con normal funcionamiento.” 

Desde el Concejo se consideró importante acompañar y apoyar la iniciativa. “Porque en definitiva sabemos que es un beneficio para la comunidad toda” ya que ha habido reclamos de vecinos por la ubicación donde la fábrica funciona hoy en día.

“Es un gesto de la empresa decidir en los tiempos difíciles que corren, trasladar semejante infraestructura, es por esto que consideramos acompañar y generarle a dicha empresa un derecho adquirido de la zona donde va a desarrollar su mudanza, para que no tenga en el corto o mediano plazo problemas con los linderos.”

Se le han integrado a la zona industrial del Plan Base tres partidas inmobiliarias, el terreno donde la empresa va a realizar su infraestructura y su sede además de los dos terrenos lindantes.

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com