Villa Cañas formará parte del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos

PRIMEROS PASOS

Tras la aprobación de la ordenanza que habilita al intendente a firmar el estatuto y los respectivos convenios de conformación, la ciudad se encamina a la integración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del que también formarían parte, las localidades de Teodelina, Santa Isabel, María Teresa y Cristophersen.

Luego de la visita del Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Ingeniero Miguel Siryi y la Ingeniera Liliana Boggio representante regional del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, el concejo evaluó la posibilidad de la conformación de este consorcio y aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal.

Se trata de una ambiciosa iniciativa, vinculada con la posibilidad de mejorar fuertemente las condiciones medio ambientales, fundamentalmente, en lo que al tratamiento de basura respecta.

Seguridad vial frente a la EET 484

Presentado por el Director de Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 484, los concejales recibieron un proyecto para la implementación de medidas de seguridad vial en las inmediaciones de la Escuela Técnica. El mismo fue girado a comisión por parte de los ediles, a fin de evaluar la viabilidad del mismo, ya que incluye varios puntos a tener en cuenta.

Los concejales se comprometieron para darle tratamiento en el corto plazo y solicitar la intervención del ejecutivo en la puesta en práctica de los aspectos más importantes del proyecto.

Al mismo tiempo, y presentado por parte de los ediles,  se aprobaron dos nuevos proyectos:

Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley Nº 26.892 de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas, iniciativa del Concejal Carlos Gaston y un Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el Bloque Justicialista, sobre la implementación de la Ordenanza Nº 1.137/17 que regula la toma de muestra para análisis periódicos de la calidad del agua consumida en la ciudad, sea la que provee la cooperativa de agua potable, como así también, todas las aguas envasadas que se comercializan en la ciudad.

A fin de llevar tranquilidad a la población en este sentido y comenzar a contar con información confiable y fidedigna, que revele la calidad y la salubridad del agua consumida, la municipalidad se encuentra llevando adelante las gestiones necesarias para poner en plena vigencia la ordenanza referida en la minuta de comunicación, según se informaba,  desde la presidencia del cuerpo legislativo.

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com