Actualización de la TGI y ciento cincuenta millones para el presupuesto 2017

TRAS EL RECESO

Con un incremento establecido en el orden del 30 por ciento y con un techo de hasta el 50, el concejo aprobó por mayoría (el bloque del Partido Justicialista voto en contra) un incremento de la tasa municipal.

Con la nueva fórmula de cálculo,  que incluye además de las variables tradicionales, la valuación fiscal para calcular el valor de la TGIU, el municipio propuso un incremento del 30 por ciento.

El techo del 50 por ciento como máximo,  se aplica para aquellos propietarios que hayan efectuado modificaciones y ampliaciones en sus viviendas y las mismas fueran declaradas en catastro y por lo tanto, se haya generado una  actualización de la valuación fiscal. Solo en esos casos, los contribuyentes abonaran porcentajes superiores al treinta y con un techo del 50 por ciento  como máximo.

Tras varias reuniones de análisis y discusión, en las que participaron el secretario de economía Oscar Caffa y el contador de la Municipalidad Juan Carlos Carugno, los ediles aprobaron la actualización de los tributos municipales.

El bloque del Partido Justicialista voto en contra de la medida, no así, con el tratamiento del presupuesto para el año 2017, que fue aprobado por unanimidad y quedo establecido en el orden de los 150 millones de pesos.

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com