El Director Provincial de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) disertó en el Concejo Municipal

CONSORCIO RSU

El legislativo se encuentra tratando en comisión, el proyecto de ordenanza que remitió el ejecutivo, para autorizar al intendente a firmar el convenio para la conformación de un consorcio para el tratamiento de residuos.

Dicho consorcio estaría integrado por las localidades de Teodelina, Santa Isabel, María Teresa y Cristophersen. Villa Cañás podría ser el lugar centro, donde se realice la recepción y tratamiento de todos los residuos.

Existen exitosos emprendimientos de estas características en distintos puntos de la provincia.

El objetivo del convenio apunta a facultar a intendente a llevar adelante las gestiones necesarias que favorezcan la conformación de dicho consorcio.

En virtud de ello, el Concejo Municipal recibió días pasados la visita del Director Provincial de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Ingeniero Miguel Siryi y la Ingeniera Liliana Boggio representante regional del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Los funcionarios expusieron ante los ediles, experiencias similares a la iniciativa que se pretende impulsar en Villa Cañas y la región, al tiempo que brindaron detalles técnicos de lo que supone, la conformación de un consorcio y las características jurídicas y administrativas del convenio.

A partir de la información recibida, el concejo definirá como avanza en el primer proyecto de ordenanza relacionado con el tema, dado que si prospera, serán necesarias otras regulaciones.

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com