Serán obligatorios los controles de calidad del agua potable y del agua envasada que se comercializa en la ciudad.

Sesión 24 de mayo de 2017

IMPORTANTES PROYECTOS APROBADOS

El pasado miércoles, el Concejo Municipal aprobó una serie de importante proyectos de ordenanzas. Uno de ellos, vinculados con la obligación por parte de la Agencia de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM)  de efectuar controles periódicos (tres controles mínimos por año) para evaluar la calidad del agua no solo potable, sino también envasada, de todas las marcas que se comercializan en la ciudad.

La ASAM extraerá las muestras de las aguas para analizar y deberá enviarlas a laboratorios dedicados específicamente para evaluaciones de potabilidad a fin de conocer las condiciones de las mismas.

El proyecto, presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista fue avalado por la totalidad de los concejales, en tanto va a permitir arribar a resultados objetivos que lleven claridad frente a un tema sensible para la ciudadanía.

Sistema de Becas Estudiantiles

Otro proyecto aprobado está relacionado con la regularización del sistema de becas estudiantiles.

Si bien el Municipio otorga becas desde hace tiempo a partir de las evaluaciones socioeconómicas llevadas a cabo por las asistentes sociales de la Municipalidad, este esquema normativo permite regular jurídicamente todo el procedimiento de selección de beneficiarios, definiendo el cumplimiento de determinados requisitos por parte de los estudiantes que aspiren a cobrar el beneficio.

Dicho sistema de acceso a becas municipales, está orientado para estudiantes del nivel medio, terciario y universitario de nuestra ciudad y cualquier otro centro de estudio.

Sustitución de Bolsas Plásticas

Villa Cañás aprobó su propio programa de sustitución de bolsas plásticas.

Siguiendo los esquemas que se dan en muchas ciudades de Argentina, los concejales aprobaron una ordenanza regulando plazos para que en el término de un año aproximadamente, los comercios locales dejen de entregar bolsas plásticas para mercaderías.

La iniciativa del Concejal Carlos Gastón, pretende darle forma jurídica a una práctica que llamativamente,  se fue impulsando de hecho en muchos comercios de la ciudad.

Sin haber un marco normativo que lo obligue, muchos locales de la ciudad ya se encuentran limitando la entrega de bolsas plásticas.

La flamante normativa establece plazos para que de manera paulatina se puedan ir introduciendo los cambios culturales que son necesarias para que la iniciativa prospere, además de regular el sistema de sanciones frente al incumplimiento.

Remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal

Por parte del Ejecutivo Municipal, se aprobaron todos los proyectos presentados.

Uno de ellos,  relacionados con la declaración de Utilidad Pública de la obra de cordón cuneta de más de 11 cuadras en Barrio Sur.

Al mismo tiempo, luego de aprobar por ordenanza la ampliación del cementerio municipal a partir de la aprobación del proyecto que incorpora dos nuevos terrenos a la superficie del cementerio, se procedió a la aprobación de otro proyecto presentado por el Ejecutivo, a  partir del cual, Mutual Belgrano solicita la posibilidad de construir un panteón social.

Según establece la ordenanza, un diez por ciento de los nichos construidos deberán ponerse a disposición de la municipalidad, como contraprestación de la cesión del espacio dentro del cementerio.

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com