Programa de sustitución de bolsas plásticas y un proyecto de ordenanza sobre análisis de potabilidad del agua, los temas destacados de la última sesión

Sesión del 26 de Abril 2017

El primer proyecto presentado por el Bloque del Partido Socialista apunta a ir reduciendo paulatinamente la utilización de bolsas plásticas en nuestra ciudad.

Los concejales coincidieron en que resulta llamativo,  que sin ordenanza de por medio, muchos comerciantes de la ciudad ya están regulando la entrega de bolsas plásticas con total aceptación por parte de los clientes. El proyecto fue girado a comisión.

Controles sobre el agua

Lo mismo ocurrió con el proyecto de ordenanza presentado por los concejales justicialistas que apunta a implementar un sistema de control sobre la calidad del agua en nuestra ciudad, a partir de análisis periódicos que la Agencia de Seguridad Alimentaria Municipal debería llevar adelante.

El proyecto pretende que el control no solo apunte al agua potable sino también al agua envasada que se comercializa en la ciudad.

Los ediles se comprometieron a resolver el proyecto en el corto plazo, dado que se trata de un tema sensible para la población.

El partido justicialista además, presento un pedido de informe sobre la extracción de plantas en esquina de calles 53 y 48.

En otro orden de temas, se declaro de interés Cultural la XXVII Edición del Encuentro de Danzas en Celeste y Blanco del Club Sportsman, además por ordenanza, se adhirió por a la Ley Provincial sobre Transito 13.169 de acuerdo a lo solicitado por el Departamento Ejecutivo y tras la visita de la Dra. Yanina Clamari, jueza del Juzgado Municipal.

Además, se trataron sobre tablas y aprobaron, tres convenios con la Dirección Provincial de Vialidad.

       Concejo Municipal de Villa Cañas - Av. 51 Nº 370 - TEL 03462 15546627

Realizado por  www.pensamosprimero.com